DICEN QUE LA ECONOMÍA MEJORÓ

"Creemos que el endeudamiento no es necesario"

El diputado Fernández Novoa aseguró en AM550 que "se sigue pensando que la Legislatura es una escribanía".
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:18

Sergio Fernández Novoa, diputado provincial del Frente de Todos planteó en AM550 que en relación con el proyecto de endeudamiento del Estado provincial para hacer frente al aumento pactado con ATE, "nadie va a comprar, genera el compromiso, y después sale a ver si consigue un crédito. Acá se sigue pensando que la Legislatura es una escribanía, que el gobernador manda y se aprueba".

 

Recordemos que los legisladores provinciales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, llamativamente se unieron en una posición fuertemente cuestionadora de la política del gobierno del MPN respecto de esta intención de endeudamiento, y le pidieron al gobernador Omar Gutiérrez que "retire el proyecto", para discutir otras variantes sobre cómo afrontar el compromiso salarial del Estado, "en virtud de la mejora que hubo en las arcas provinciales".

 

"Creemos que no es necesario el endeudamiento, teniendo en cuenta los números que maneja la provincia, y todo lo que significan los hidrocarburos en Neuquén. Venimos con meses en los que se batieron récords en cuanto a la producción de barriles diarios. En cuanto a la coparticipación de nación se recibieron en el primer trimestre del año 11.903 millones de pesos, que es un 56% superior al mismo periodo del 2020".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios