PUJA POLÍTICO-SINDICAL EN NEUQUÉN
Crece la oposición a la "burocracia" de Quintriqueo
Expusieron el caso de un trabajador supuestamente “perseguido” por autoridades hospitalarias y por la conducción de ATE.Agrupaciones y partidos de izquierda marcharon este fin de semana por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén, no sólo para protestar contra los gobiernos (nacional y provincial), sino también contra lo que consideran la inacción de cierta dirigencia sindical vernácula frente al padecimiento de sus propios afiliados.
No hicieron nombres, pero son muy conocidas las diferencias con el conductor de ATE, Carlos Quintriqueo, quien quedó expuesto durante el reclamo -con cortes de rutas- que realizaron los autoconvocados de salud con el respaldo precisamente de la izquierda.
Esta nueva marcha fue la expresión local del Plenario Sindical Combativo; y participaron trabajadores y trabajadoras de los hospitales de Centenario, Plottier, del Heller y del Castro Rendón, entre otros; además de ceramistas, docentes y trabajadores municipales.
“Fue muy importante la presencia de los compañeros Guille Aigo, despedido de la tercerizada Comas, y Raúl Baigorra, perseguido por la dirección del hospital Castro Rendón y por la burocracia Verde y Blanca”, publicó el medio partidario Prensa Obrera. Verde y Blanca es precisamente la agrupación de Quintriqueo; en tanto que Comas es una empresa que brinda servicios en el Heller.
Los oradores, entre los que se encontraron dirigentes del Partido Obrero como la diputada Patricia Jure y concejal César Parra, no sólo refirieron al colapso sanitario, sino también a la necesidad “de independencia política y de superación de la burocracia sindical, en la perspectiva de recuperar los sindicatos para los trabajadores”.