ELECTROMOVILIDAD

Las motos eléctricas pican en punta en la región

Fernando Zubillaga, gerente de Movel - SunRa Neuquén, y Eduardo Dandrés, director comercial de SunRa Argentina dieron detalles sobre el "boom" en las ventas de los vehículos eléctricos.
lunes, 14 de junio de 2021 · 15:16

Aún en pandemia, hay una industria que continúa en crecimiento y es la de los vehículos eléctricos, y en particular las motos, cuya demanda creció un 145% en comparación al mismo periodo de 2020 en el país. En abril tuvo un pico de suba de casi 500%. Son la gran alternativa al transporte público y a los altos costos del mantenimiento del auto durante la pandemia. 

 

"Estamos contentos porque el ciudadano está tomando conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, y con los vehículos eléctricos del cuidado de su bolsillo" detalló Eduardo Dandrés, director comercial de SunRa Argentina en Mejor Informado Radio, por AM550.

 

Si tenemos en cuenta las marcas preferidas de motos eléctricas en cada país podemos ver que en Argentina destaca SunRa, en Brasil Voltz, en México Astrom, en Uruguay Kiwi y en Colombia Yamaha, entre otras que le siguen.

 

"Este tipo de transporte de ultima milla como lo llamamos nosotros, hace que la población tome conciencia sobre la salud no solo de los que lo usan sino de todos" contó Dandrés.

 

La explosión del interés en motos eléctricas está enmarcado por el también fuerte crecimiento de la demanda de motos de baja cilindrada, que según los datos que registró MercadoLibre tuvieron un alza de 525% versus el año pasado.  

 

"Sin lugar a dudas vamos a un horizonte de mejorar nuestra calidad de vida" aseguró Dandrés.

 

En Neuquén, el primer representante de vehículos eléctricos es MOVEL, ubicado La Pampa 295, de la ciudad de Neuquén, integrante de SunRa Argentina. Sus productos se comercializan en el Alto Valle como Concesionarios Oficiales los vehículos city Car SERO ELECTRIC y motos SUNRA, acompañando a clientes con asesoramiento para llevar a cabo el cambio en su matriz por la movilidad energética. 

 

MOVEL, tiene como objetivo  favorecer la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y colaborar en la disminución de actividades del hombre que favorecen el cambio climático. Su propósito es el desarrollo e impulso de los vehículos eléctricos en todas sus formas brindando soluciones ecológicas como formas de traslado y movilidad eléctrica.

 

Fernando Zubillaga, gerente de Movel - SunRa Neuquén, detalló en AM550 que "no solo se trata de vender un producto, sino que hay un compromiso y un propósito detrás".

 

En relación a cómo está Argentina en el tema de las normativas y la legislación para estos productos, Zubillaga contó que "si bien en los últimos 3 años hay proyectos de Ley con estado parlamentario, es necesario acelerar la legislación para dar un contexto para que el crecimiento sea más escalonado. Sin una ley que ordene la importación, la fabricación y la infraestructura de recarga, todo es más impulso del emprendedor o del inversor, que hace alianzas y fusiones. En la actualidad hay municipios y gobiernos provinciales que trabajan desde una ley provincial o un corredor binacional con Chile, hasta bicisendas. Pero la Ley nacional hace falta y permitiría trazar políticas a corto, mediano y largo plazo".

 

 

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios