SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Volvieron las clases en algunas localidades de Neuquén

Lo confirmó este lunes la ministra de Educación, Cristina Storioni. Las principales ciudades de la región, aún esperan.
lunes, 14 de junio de 2021 · 15:17

En el marco de la conferencia brindada esta mañana por el gobernador Omar Gutiérrez, junto a miembros del gabinete provincial, la ministra de Educación, Cristina Storioni, resaltó que desde el área a su cargo acompañaron en este regreso progresivo a las escuelas seleccionadas para este primer tramo.

En esta línea, confirmó que hoy han comenzado la presencialidad niños y niñas del nivel inicial, de escuelas de la modalidad Especial, escuelas rurales y también el primer ciclo de la escuela primaria. Esta matrícula es un primer tramo que involucra a 118 comunidades educativas, distribuidas en todo el territorio de la provincia, con excepción de 12 localidades: Andacollo, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa y Zapala, quienes continúan el trayecto y vínculo pedagógico con otros formatos y propuestas en la no presencialidad.

Danilo Casanova, Vocal del Consejo Provincial de Educación, habló con 24/7 Canal de Noticias y explicó que para que se concrete el regreso a las aulas en las ciudades principales que fueron mencionadas, primero hay que punto. “Hay guardias para hacer mantenimiento, obras, higiene y demás”.

En cuanto al plan de vacunación provincial contra el COVID, se informó este lunes que ya han recibido la vacuna más del 86.7 por ciento de docentes y no docentes de toda la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios