AUMENTOS Y DEUDAS MILLONARIAS

“No sé si pasamos el mes que viene”

Así lo aseguraron desde la Federación de Clínicas y Sanatorios de Río Negro. Alertaron sobre el peligro de no continuar brindando el servicio de salud.
martes, 15 de junio de 2021 · 11:40

Clínicas y sanatorios de Río Negro advirtieron que el atraso en la actualización de los valores que las obras sociales abonan por sus prestaciones está poniendo en peligro las prestaciones a todos los afiliados.

Héctor Tassat de la Federación de Clínicas aseguró esta mañana que “venimos pidiendo que la situación mejore. No tenemos ninguna respuesta alentadora y por eso queremos advertir que la situación es muy grave, es terminal. Algunas entidades ya anticiparon que, de no revertirse la situación, rescindirán convenios y que la gravedad es tal, que lo que está en juego es nuestra capacidad para continuar prestando la asistencia médica o, en algunos casos, seguir funcionando”.

Agregó que “los valores actuales de la Obra Social PAMI, que es la que mayor demanda de internación genera, no alcanzan, en términos generales, para cubrir los costos de las prestaciones médicas que se brindan. Los aumentos fueron exiguos, nos ofrecieron un 34% pero no alcanza, es inviable sostener los servicios. Además, los costos se dispararon, principalmente en algunos rubros, como las drogas que se utilizan para la asistencia de pacientes internados con diagnóstico Covid en terapia intensiva. Hubo aumentos de entre un 160% y un 1.200% en analgésicos, sedantes y neurobloqueantes”.

Con la obra social provincial IPROSS hay un atraso muy grande por las prestaciones extra capitas. Llevamos hace un año de pandemia y no percibimos nada. Las clínicas están abiertas todos los días, todo el año. Tenemos personal que está agotado. Este año no tuvimos aumentos, todo sube menos los gastos en salud. Pasa con todas las obras sociales”, indicó.

Tassat señaló que “no vamos a poder atender, no tenemos recursos para comprar insumos y medicamentos. Lo que otorgamos en salud a través de las prestaciones necesitamos que sean compensadas por nuestros financiadores. No se si vamos a pasar este mes que viene. Las clínicas están solicitando descubiertos para pagar sueldos. Estamos para brindar salud, pero la situación es muy difícil, por eso lo advertimos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias