SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Bajan los casos de Covid en Río Negro

En el Alto Valle Oeste la disminución llegó al 14%, en la zona Atlántica bajó un 26% y en la Región Sur descendió un 52%.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:24

En su tradicional informe sanitario semanal, la directora de Políticas Públicas Mercedes Ibero resaltó que los casos en Río Negro vienen bajando a partir de las restricciones que se aplicaron. “Estamos muy bien, venimos bajando, pero no es para que nos relajemos. Debemos seguir manteniendo la distancia social y usando el barbijo”, señaló.

Indicó que “en el Alto Valle Este los casos disminuyeron un 27%, en el Alto Valle Oeste un 14%, en Valle Medio un 5 %. Mientras que en la zona Atlántica los casos positivos bajaron en un 26% y en la zona Cordillerana la disminución de los casos bajo un 3%. En tanto en la Región Sur la baja fue del 52%”.

Agregó que “para Nación, hasta hoy, había zonas de alerta sanitaria y de alto riesgo epidemiológico. En alerta está el Departamento General Roca. Esto seguro se modificará mañana que es cuando se reevalúa la semana y cambiará el semáforo epidemiológico, que es desde donde se toman las diferentes medidas incluyendo las restricciones y la presencialidad en las clases además de la ocupación de las camas”.

Ibero indico que “hasta anoche había un 90% de ocupación de camas UTI. Hay 22 camas libres en la provincia. En Roca hay 2 camas UTI libres, 4 en Cipolletti, 1 en Jacobacci, 10 en Bariloche, 1 cama en Viedma y 4 en Villa Regina”.

Sobre las variantes, indicó que Río Negro tuvo 20 casos de la Manaos, de la británica hubo 3, de la de California 1, de Río de Janeiro 1 y de la Andina 3 casos.

Respecto de la vacunación, Ibero confirmó que el 100% del personal de Salud ya está vacunado con la 1ra y 2da dosis. Y que mañana llegarán 14800 dosis de AstraZeneca. Y pidió que todos los que se puedan vacunar, lo hagan.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios