ENDEUDAMIENTO EN LA LEGISLATURA

Fuerte reacción de Guillermo Pereyra contra la oposición

El dirigente sindical calificó de "rejunte" a los legisladores de la oposición al MPN por no aprobar el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo provincial.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 23:09

La oposición al MPN en la Legislatura, que rechazó que avance el endeudamiento por 12.800 millones de pesos solicitado por el Ejecutivo provincial, provocó una dura reacción del titular del sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra, quien calificó de “rejunte de partidos antagónicos” a los legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que “sólo buscan debilitar al gobierno de Omar Gutiérrez”.

“Con azoro asistimos a un rejunte de partidos antagónicos que solo buscan debilitar al gobierno de Omar Gutiérrez. Los diputados de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, crearon un espacio que rechaza per se todo los que el MPN propone. Esa mezquindad se torna grave cuando en danza está la posibilidad de cumplir con los compromisos salariales de miles de trabajadores de la salud”, expresó Pereyra en un documento, en su carácter de vicepresidente del MPN.

“Es insólito verlos tan unidos oponiéndose a un proyecto que busca reparar un justo reclamo, lo que ellos decían que había que hacer. Están siempre, siempre, del lado opuesto a las soluciones”, destacó.

Luego expresó que “debe haber sido duro el golpe de ver al Ejecutivo provincial resolver por las vías institucionales y el diálogo con ATE el reclamo del personal de salud”.

“Cuando el macrismo estaba en el gobierno endeudó e hipotecó al país en más de 54 mil millones de dólares. A los empellones, y sin pasar por el congreso para conseguir respaldo, condicionó al actual y a futuros gobiernos. Le robó el futuro a millones de argentinos” consideró. Y dijo que “no estuvieron solos” ya que “contaron con la mansa complicidad del entonces Frente para la Victoria, que solo gritó en los medios de comunicación, lejos de cualquier intento de diálogo. Obviamente, el dinero desapareció en el silencio y en gastos corrientes”.

El dirigente expresó que “En Neuquén está claro que la beligerancia y las declaraciones altisonantes de la actualidad tienen otros fines: someter al gobierno neuquino a un desgaste permanente y poco democrático” y señaló, por último, que “afortunadamente se acercan las elecciones. Será entonces cuando verán que el respaldo y la fuerza de la militancia del MPN se volcará -una vez más- a las urnas para ratificar el destino de una provincia, que siempre está a la vanguardia del crecimiento y lejos de los ventajeros que quieren conseguir de manera sinuosa lo que no pueden lograr mediante el ejercicio del voto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios