PARO Y DESCONEXIÓN

Sin recomposición salarial, judiciales pararán el viernes

El TSJ le transmitió a SEJUN que no cuenta con fondos para hacer un ofrecimiento salarial. El gremio pide un 53%.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 23:03

Los empleados judiciales de Neuquén resolvieron en asambleas virtuales concretar un paro por 24 horas con desconexión para el próximo viernes, luego que el Tribunal Superior de Justicia dejó en claro que no está en condiciones de afrontar, con recursos propios, ningún incremento salarial. Los empleados se plantaron en solicitar una recomposición del 53,9 por ciento, tal como lo obtuvieron empleados de la administración pública provincial.

La negociación salarial que el gremio SEJUN mantiene con el TSJ está estancada, ya que las autoridades del Poder Judicial expusieron que “no están en condiciones de hacernos un ofrecimiento concreto por la situación de dependencia que tiene con el Poder Ejecutivo para conseguir fondos para hacernos una propuesta salarial”, señaló Héctor Andrés, secretario gremial del sindicato en diálogo con Noticiero Central por 24/7  Canal de Noticias.

El dirigente expresó que “el Poder Judicial requiere de contribuciones para funcionar y cuando se habla de una recomposición salarial, (depende) del mismo gobierno que acordó con los estatales en el 2020 y no pudo cumplir y acordó de nuevo y está en falta con ATEN, que firmó acuerdos y no pudo cumplir. Nosotros estamos peor porque ni siquiera tenemos un arreglo”.

“Nosotros pedimos un 53,09 por ciento que es el piso que se decidió darle a los empleados estatales y que reflejaría lo que sería la inflación proyectada para este año”, explicó Andrés.

En otro tramo de la charla el dirigente señaló que “nosotros sentimos que hay voluntad por parte del tribunal, pero está muy atado, muy condicionado, porque no tiene los recursos para afrontar la política de funcionamiento normal. Tiene proyectado para este año 2500 millones de pesos de asistencia de contribuciones figurativas. La discusión acá es por las finanzas del estado provincial”.

Este miércoles SEJUN convocó a asambleas virtuales de los empleados de las cinco jurisdicciones en las que “ante la falta de respuesta por parte del TSJ por la recomposición requerida y la imposibilidad de contar con fondos para hacer un ofrecimiento salarial, hemos decidido llevar adelante una medida de fuerza este viernes por 24 horas con desconexión (del trabajo virtual)” dijo el dirigente.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el 23 de junio, día en el que también habrá un paro de actividades para acompañar la mesa salarial. Al día siguiente se realizarán asambleas para evaluar la respuesta de ese encuentro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios