SITUACIONES INEXPLICABLES

La deuda de ATE -y el peligro- crecen en Parque Norte

El Municipio aplica una carga tributaria que supera los 4 millones de pesos mensuales sobre la torre de estructura metálica que tiene el sindicato.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:52

Desde que el Municipio capitalino anunció que aplicaría y le daría vigencia a disposiciones que no se habían aplicado antes sobre las torres levantadas en Parque Norte, y poco después de la irrupción sindical violenta en los equipos que tenía Prima Multimedios en una de esas estructuras, la torre que es propiedad del sindicato ATE, permanece sin mantenimiento, deteriorándose cada día, y constituyendo, por tanto, un peligro cada vez más concreto para quienes por allí pasean.

Además, el Municipio dispuso cobrar todo el paquete tributario aplicado sobre esas estructuras, constituido por varios componentes, entre los que se cuenta una tasa ambiental, ya que están ubicadas en una zona protegida. En concreto, el sindicato ATE acumula una deuda de más de 4 millones de pesos mensuales: allí se levanta otro peligro para los afiliados al gremio, pues cada día que pasa les saldrá un poco más caro una estructura que, ahora, no se usa para nada.

Las estructuras de torres metálicas como las que tiene ATE, que fue colocada allí cuando la CTA pretendió instalar un canal de Televisión, necesitan un control y un mantenimiento permanente. La torre en cuestión lo tuvo mientras los equipos de la multimedia estuvieron allí, exactamente hasta el 13 de abril de este año. Ese día, un grupo de sindicalistas del gremio estatal, liderado por su secretario general, Carlos Quintriqueo, ingresó en el predio violentando la entrada, y se llevó equipos que eran clave para poner al aire tres emisoras.

Desde entonces, la torre no solo acumula deuda con el municipio para el sindicato, sino que también se deteriora, constituyéndose en un peligro físico muy concreto. Mientras tanto, aquel hecho violento, aquel despojo, sigue "cajoneado" en la justicia, que no resuelve el tema.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios