PANDEMIA ECONÓMICA

Perdonarán las deudas tributarias a los sectores más golpeados

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky explicó que la eximición se pensó hasta el mes de septiembre estimando el éxito del plan de vacunación.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:25

Desde el Municipio de Neuquén se tomó la decisión que a los sectores más golpeados económicamente por la pandemia se los exima de abonar la licencia comercial por tres meses y que además se aplique una condonación de las deudas ya registradas.

 

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky explicó en AM550 que la eximición se pensó hasta el mes de septiembre proyectando el éxito en el plan de vacunación que lleva adelante la provincia: "creemos que podría comenzar la reactivación económica, mientras tanto seguiremos acompañándolos". 

La condonación de deuda alcanza a los transportistas privados, transportes escolares, salones de eventos con todos los servicios relacionados a esta actividad, hoteleros y gastronómicos que no pudieron pagar sus tributos entre marzo de 2020 hasta junio 2021. La decisión tendrá un costo fiscal para las arcas municipales de 20 millones de pesos.

 

"El hecho de tener una administración eficiente de los recursos nos permite tomar estas medidas de acompañamiento, la actividad del sector privado es en definitiva la que tiene que reactivarse lo más pronto posible para que la economía retorne a ser lo que era previo a la pandemia", agregó Schpoliansky.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios