CASIMIRO GÓMEZ

Vecinos de la toma cortan Autovía Norte por falta de luz

Se trata de un grupo de 100 familias que interrumpen el tránsito desde las 5 de la mañana a la altura de la rotonda, en la zona norte de la ciudad de Neuquén.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 06:50

Los vecinos de la toma Casimiro Gómez de la ciudad de Neuquén decidieron cortar el tránsito de la Autovía Norte a la altura de la rotonda en reclamo de energía eléctrica, que en casos de extremos fríos como los de los últimos días, es una fuente de calor importante.

Según denunciaron nuevamente, en las últimas horas se encontraron con la desaparición del cableado con el cual se proveen de luz. "La desconexión y el robo de cables viene por parte de las autoridades, de la policía, de Calf" dijo Cesar Parra dirigente del Polo Obrero al aire de AM550, quien además aseguró que las más de 300 familias que viven en la toma piden que se instale un medidor comunitario porque los vecinos quieren pagar la luz.

 

"Después hablan de los derechos humanos, pero sacarle la luz a esta gente con estos fríos es dejarla morir. La gente busca como construir su futuro, pero les desconectan la energía, no hay agua potable, no hay ninguna solución de fondo. Si vos vieras la cantidad de niños que hay acá..." contó el dirigente social.

Marisa, una vecina de la toma contó que vive allí con sus hijos y 4 mascotas porque un alquiler "se le fue a 30.000 pesos" y no lo puede pagar. Además denunció que es la tercera vez que les "roban" el cable a través del cual ellos hacían la conexión eléctrica y que habían juntado "peso por peso para pagarlo". La vecina además contó que hay chicos en la toma que tienen clases por Zoom y que si no pueden enchufar sus celulares tampoco pueden acceder a su educación. "Somos gente que se levanta a la mañana para ir a trabajar, estamos dispuestos a tener una mesa de negociación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios