DESDE LA SEMANA QUE VIENE

Dictarán clases de rehabilitación para recuperados de Covid

La secretaría de Deportes de Cipolletti propuso actividades para la recuperación respiratoria y motora en modalidad ambulatoria.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:47

La municipalidad de Cipolletti brindará actividad física para pacientes recuperados de Covid-19, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Deportes y el Área de Rehabilitación del hospital Pedro Moguillansky. 

Las clases de rehabilitación comenzarán a desarrollarse el próximo martes 22 de junio en la Unidad Deportiva, ubicada sobre calles Pastor Bowdler y Arenales y se dictará los días martes y jueves de 14 a 16 horas. Estarán destinadas a personas que presentaron secuelas por haber padecido Coronavirus

La propuesta se realizará desde una mirada interdisciplinaria, atendiendo particularmente la rehabilitación respiratoria y motora en modalidad Ambulatoria, teniendo presente la magnitud de la afección y los procesos de recuperación a corto y mediano plazo. Los pacientes que requieran de este tipo de rehabilitación serán derivados por el hospital

En tanto, el intendente Claudio Di Tella señaló que “si seguimos haciendo las cosas bien, si seguimos vacunando de forma extensa, el panorama puede ser otro en los próximos meses. Es alentador, pero no hay que descuidarse”.

Y adelantó que “a partir de la semana que viene podría haber buenas noticias para varios rubros. En lo que respecta al horario comercial seguimos trabajando con la provincia, charlando, viendo alguna ampliación horaria. Es un día a día y hay que ver cómo evolucionan el tema de contagios, esperamos que podamos hacer una pequeña apertura”.

Sobre la vacunación

Di Tella señaló que “estamos terminando de vacunar a personas a partir de los 50 años. En cuanto comencemos a vacunar a personas a partir de los 40 años, vamos a tener un alivio importante porque es la gente que hoy se está infectando. Hoy tenemos vacunas disponibles, hemos hecho una gran campaña de difusión acompañando al hospital a la gran labor que está haciendo en el sector de vacunación”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias