DÉFICIT HABITACIONAL

Riva apuntó contra el Estado por el conflicto en las tomas

"No haber realizado políticas públicas que garanticen la vivienda habla del desprecio de la clase dirigente", dijo el Defensor del Pueblo de Neuquén a 24/7 Canal de Noticias.
jueves, 17 de junio de 2021 · 21:43

El reclamo de energía eléctrica por parte de los vecinos de la toma de Casimiro Gómez, puso nuevamente en el tapete la problemática del déficit habitacional que hay en la ciudad de Neuquén. "No haber realizado políticas inclusivas para poder proveer de servicios que todo ser humano necesita, habla de un desprecio por parte de la clase dirigente hacia su pueblo", expresó Ricardo Riva, defensor del pueblo. 

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Riva cuestionó a quienes toman de "ilegales" a las personas que se encuentran en las tomas y fue contundente: "Hay que cambiar la mirada en cuanto a quién es el ilegal". Y agregó: "El primer ilegal es aquel que tiene las obligaciones que cumplir frente al Estado, frente a una sociedad que pasó con la constitución el cumplimiento de determinados derechos y obligaciones".

En este sentido, criticó al gobierno local por no haber generado las condiciones para que las familias puedan acceder a una vivienda digna: "Neuquén tenía y tiene tierras como para haber hecho una política clara desde hace muchos años de cómo acceder a las tierras"

En cuanto a la situación de la toma de Casimiro Gómez, por la que cortaron Autovía Norte este miércoles y jueves, Riva informó que tras mantener un diálogo, se esperan novedades y una respuesta para la semana que viene 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios