APENAS SUPERIOR AL LÍMITE

Le dio positivo el test de alcoholemia a un fiscal

En un control policial el fiscal de Villa La Angostura tuvo que dejar su auto e irse como acompañante en otro.
viernes, 18 de junio de 2021 · 22:02

El fiscal de Villa La Angostura fue interceptado el jueves por la noche por un control policial y al efectuarle el test de alcoholemia, resultó que conducía su vehículo con 0,6 gramos de alcohol por litro de sangre (lo permitido es hasta 0,5). Adrián de Lillo se sometió al procedimiento, dejó su automóvil y se fue en otro auto, con quienes había compartido una cena.

Según informó el portal Realidadsanmartinense, el fiscal jefe de esa circunscripción, Fernando Rubio, indicó que “se analizará si corresponde un sumario administrativo. Por lo pronto se puso a disposición para la investigación administrativa”.

De acuerdo con lo informado, el episodio ocurrió el jueves unos minutos antes de las once de la noche, al filo del horario en que comienza la restricción de circulación.

De Lillo, quien había compartido una cena con otras personas, iba conduciendo su vehículo cuando fue detenido en un control policial. Al ser sometido el test de alcoholemia, el aparato marcó 0,6 cuando el límite permitido por la ley nacional es de 0,5.

Sin ningún tipo de objeción al procedimiento policial, De Lillo se bajó de su vehículo y luego de la confección del acta contravencional correspondiente, se retiró en otro vehículo como acompañante.

El portal indicó que “el funcionario judicial había participado de una cena en un restaurante cercano al control policial. El comisario inspector Daniel Castillo expresó que el fiscal «se prestó para el acto y le dio positivo el test, dejó su vehículo estacionado y el compañero llamó a su esposa y se fueron los tres en el vehículo de la esposa de su compañero”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios