PANDEMIA EDUCATIVA

ATEN acepta la propuesta, pero pide celeridad de vacunación

En asamblea general se resolvió aceptar el incremento salarial del 53% ofrecido la semana pasada.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:56

El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió hoy aceptar el incremento salarial del 53 por ciento que ofreció el Gobierno la semana pasada. En toda la provincia, hubo más de 2500 participantes y una amplia mayoría votó por la aprobación del incremento.

 

De todas maneras, también se solicitó "que se acelere el Plan de Vacunación para el sector docente, comprometido en la Paritaria Nacional" y se exigieron "políticas de cuidado entorno a la presencialidad segura, condicionando esa posibilidad al mejoramiento de los índices epidemiológicos y al avance del cronograma de vacunación". Además se volvió a reclamar por el acceso a la conectividad como derecho y un mayor y mejor acceso a dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes, entre otras cosas.

 

Marcelo Guagliardo, el secretario general de ATEN, había comentado este martes por la noche que "es un paso adelante que damos en el reclamo salarial de ATEN y también fue muy importante la participación territorial, porque hubo asambleas en las 22 seccionales y ninguna localidad se quedó sin discutir o sin información". 

 

La oferta del gobierno fue una suba escalonada que se suma al incremento acordado en el primer trimestre y totaliza una suba de 53 por ciento en diciembre, en sintonía con lo que se acordó antes con el gremio ATE. Para un maestro de grado que recién inicia su carrera, el sueldo de bolsillo ascenderá a 58.693 pesos al finalizar el año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios