DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

Bomberos retirados piden ganar más de $21.000 de pensión

Adrián Andrade, ex integrante del cuerpo de Roca salió el lunes desde allí para llegar hoy a Viedma y presentarle a la gobernadora Carreras el petitorio.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:46

Se organizó para salir el lunes, bien temprano. Sabía que el viaje sería largo y tenía que estar preparado para cualquier imprevisto que surja en este contexto de pandemia. Lo que si tenía claro es que debía llegar. Él es Adrián Andrade, un bombero retirado de General Roca que emprendió un viaje con destino a Viedma. El objetivo: llegar este miércoles 2 de junio, el Día del Bombero y presentar una nota reclamando una pensión digna.

Todo comenzó en diciembre. Iniciamos una protesta para que nuestra pensión sea una digna pensión. Y tomamos el proyecto de ley que presentó en la legislatura de Río Negro la legisladora Gabriela Abraham. Estamos pidiendo una doble pensión “señaló Andrade en la charla con Mejor Informado.

Agregó que “vine solo a Viedma por los protocolos y pasé por los cuarteles de Ingeniero Huergo, Regina, Chichinales, Chimpay, Belisle, Darwin, Choele Choel para retirar las notas de reclamo de cada cuartel. Voy a entregar el petitorio en Casa de Gobierno, a la gobernadora Arabela Carreras, llevo otra carpeta para el vicegobernador Alejandro Palmieri, otra para la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, otra para el ministro de gobierno, Rodrigo Buteler y otra que entregaré en la Legislatura de Río Negro”.

Señaló que “hay 560 bomberos que estamos en esta situación. Hoy cobramos una pensión de 21 mil pesos que se nos va en medicamentos. Durante 25 años trabajamos en forma gratuita para el Estado y creemos que merecemos una pensión digna. Hay bomberos que están en estado de abandono”.

"Buscamos llegar a la equiparación de Bomberos retirados como en provincia de Buenos Aires o Córdoba que están alrededor de los 56 mil pesos, más o menos. Nosotros queremos llegar a esa suma porque hay bomberos retirados que la están pasando muy mal”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios