POR LLUVIA Y NIEVE

Inesperado: Se inundó Copahue

La insólita situación se vivió ayer en la localidad del centro norte de la provincia. Lluvia y nieve acumulada antes del invierno.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:49

Copahue, importante centro termal de la provincia,  vivió ayer una inesperada situación cuando por la intensidad de las lluvias y nevadas se acumuló una muy importante cantidad de agua, que inundó parte del lugar, que en este momento tiene muy poca cantidad de habitantes.  

Los pobladores indicaron que a la inclemencia meteorólogica se sumó el estado de las alcantarillas, que se suelen tapar con hojas y otros escombros, impidiendo el rápido escurrimiento, y además habría crecido considerablemente un canal, que también desbordó

Según indicaron algunos operadores turísticos que mantienen sus emprendimientos en la zona, hoy la situación se había normalizado, y el agua se había escurrido naturalmente, a pesar que el centro termal se encuentra ubicado en una especie de "pozo" que facilita este tipo de fenómenos. 

Viene ahora para algunos pocos lugareños que se mantienen en Copahue,  la etapa de limpieza y mantención de los lugares más afectados, para soportar el invierno que habitualmente es crudo, con acumulaciones níveas que superan las marcas normales.  

 24/7 Canal de Noticias se comunicó con Hugo Volpe, intendente de la localidad, quien explicó la situación: "A raíz de estos últimos temporales ha nevado un poco y eso sumado a la abundante cantidad de agua que ha caído ante noche, que fueron 50ml, se ha visto que no dieron a vasto el desagote natural que tiene Copahue”.

Además, detalló que se inundaron dos sectores: el llamado refugio que tienen termas y el Baño 9, donde ha ingresado agua a las instalaciones pero ya hoy está normalizado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios