DEBIDO A LA ACTIVIDAD DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

El volcán Copahue cambió el nivel de alerta de verde a amarillo

Este miércoles que a partir de las 16.30 se decidió cambiar el nivel.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:27

El Servicio Nacional de Minería y Geología de Chile (Sernageomincambió el nivel de alerta técnico de verde a amarillo del volcán Copahue. El cambio se debe a una elevada actividad del macizo. Se considera zona de afectación a toda aquella localidad próxima al cráter con un radio de mil metros.  

El anuncio lo hizo el Sernageomin, a través de su cuenta oficial de Twitter: allí la organización escribió: ¡VOLCANES EN ALERTA! Se adjunta Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) de @Sernageomin, que indica cambio de alerta técnica de Copahue. Macizo pasa a Amarilla. Se considera zona de afectación aquella próxima al cráter con un radio de 1000 metros.

El reporte especial del servicio chileno detalló que durante los últimos días, la actividad del volcán Copahue “ha evolucionado hasta presentar signos visibles en superficie, relacionados con emisión de material particulado asociado a una columna de gases de baja altura desde el cráter activo”.

Por los cambios en el comportamiento sismológico, anomalías registradas en la superficie del volcán y la disminución en el volumen del lago cratérico sugieren “la presencia de magma alojado en niveles superficiales”, afirmó el reporte del Sernageomin.

El Servicio geológico Minero Argentino (Segemar) informó este miércoles que a partir de las 16.30 se decidió cambiar el nivel de alerta técnica a amarillo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios