MARISA FOCARAZZO

Para la ministra el turismo está en crisis, pero no agoniza

La actividad generó 7.500 millones de pesos en tres meses de verano. Pide postergar pagos de impuestos nacionales para sostener pymes y empresas patagónicas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:19

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo sostuvo que el turismo "está en una situación crítica, pero no agoniza, porque ya demostró en el 2020 como se reinventa". 

La funcionaria sostuvo que "el turista que viene a Neuquén es fidedigno, porque los servicios que ofrecemos son de excelencia. Nos eligieron visitantes que vinieron de largas distancias y superó nuestras expectativas"

La labor del sector, y del ministerio, es "un día a día. Es sinónimo de esperanza, aunque se transita con obstáculos y dolor porque la pandemia se lleva vida de gente que queremos, pero también trabajamos para generar el mejor plan, y también que más neuquinos se vacunen. porque es la manera de fortalecer la esperanza que da el turismo. Es un aprendizaje de la mano del respeto, de sostenernos, de escuchar mucho y comprender la desesperación de la situación ", dijo Focarazzo. 

Agregó que siguen planificando y trabajando en el marco del Consejo Provincial de Turismo. Nos encontramos de manera virtual, hablamos, exponemos y generamos el plan de reactivación". Indicó que se trabaja con las otras provincias patagónicas, y así se instaló el protocolo de invierno 2020, luego la pesca, más tarde la apertura del verano, y en tres meses Neuquén generó 7500 millones de pesos que se distribuyen en la sociedad". 

"Ahora le pedimos al ministro de Turismo de la Nación que hable con sus pares, para postergar pagos de impuestos nacionales para sostener pymes y empresas patagónicas. También aumentar vuelos, incorporar a la vacunación a quienes tienen contacto directo con el turista", señaló. 

"Neuquén también tuvo sus criterios impositivos, con descuentos y postergación de vencimientos "aseguró. 

Finalmente confirmó que con el sistema de "pre venta" los centros de esquí tuvieron la mejor demanda de los últimos años. Será una temporada diferente, pero tendremos invierno". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios