CONTROL VEHICULAR

¡Cuidado! Ahora el radar emite multas

El dispositivo móvil recorrerá la zona del Alto Valle, desde Allen a Chichinales y en 30 días se iniciará el cobro en Cipolletti.
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:00

Se terminó el período en el que se intentó generar conciencia vial acerca de lo que significa la velocidad en las rutas de Río Negro. Desde ahora se comenzó a labrar actas de infracción a través de los cinemómetros móviles respecto a exceso de velocidad.

Este equipamiento tecnológico de primer nivel está instalado en vehículos utilitarios que recorren diferentes sectores de la provincia. El sistema del cinemómetro o radar, posibilita detectar de manera automática el exceso de velocidad en rutas, al tiempo que también hace lo propio respecto a si las luces bajas se encuentran encendidas.

Desde la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, explicó que “desde diciembre se vienen realizando trabajos de prueba en las rutas, sin la confección de actas de infracción”. La intención fue la de generar conciencia en cuanto a la importancia de la prevención por parte de conductores, y a la necesidad de evitar los excesos de velocidad”.

Señaló que “comenzaron a realizar los controles con actas de infracción en las zonas de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valle Medio y el sector del Alto Valle que abarca desde Allen hasta Chichinales, mientras que en el área de Cipolletti se empezará a trabajar en aproximadamente 30 días”.

Por otro lado, Di Gregorio confirmó que en el caso de los cinemómetros fijos todavía no realizan el proceso de labrado de infracciones. En ese sentido señaló que se trabaja con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para dejarlos listos para funcionar en los próximos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios