SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Río Negro habilitó cines y teatros

Con límites en sus capacidades y estrictos protocolos podrán funcionar. Las nuevas medidas regirán hasta el 25 de junio.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:22

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Como ya se había anunciado, vuelve la modalidad presencial en todas las escuelas y niveles a partir del martes 22 en toda la provincia. Con la excepción del Departamento General Roca, donde solo se habilitará la presencialidad para los niveles inicial, primario y modalidad especial.

Pero, además, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de espectáculos con estrictos protocolos, como también las clases presenciales de actividades artísticas. En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas.

La restricción a Ia circulación de las personas seguirá siendo entre las 20 y las 6 del día siguiente, con las excepciones del personal considerado esencial.

Asimismo, se mantiene la prohibición de realizar reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas. Y todo tipo de eventos social o recreativo que implique la concurrencia de personas. También se mantiene la imposibilidad de abrir de discotecas, bingos y casinos.

Mientras que los locales gastronómicos como restaurantes, bares, etc. podrán funcionar hasta las 23, con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados se podrá realizar con el 30% del aforo y no más de 10 personas. Además, se permitirán los eventos religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, en los que deberá observarse, como máximo, un 30% de aforo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios