INVIERNO EN LA SEGUNDA OLA

Carreras confirmó la temporada invernal pero sin fecha

Se anunciará luego de acordar con todas las provincias patagónicas los protocolos y exigencias.
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:30

“Estamos coordinando con las provincias vecinas los protocolos y anuncios; entendemos que no podemos permanecer cerrados como fue el año pasado”, indicó la gobernadora Arabela Carrera y sostuvo que en breve se anunciará el lanzamiento de la temporada invernal, que sería el lunes 5 de julio o el viernes 9, con el único requerimiento de test negativo de Covid, lo que pretende que sea un acuerdo entre todas las provincias patagónicas.

“La temporada tiene que desarrollarse; va a ser distinta porque va a tener restricciones de cuidado en cuanto a los distanciamientos y horarios, y como ya se sabe de ingreso de turistas internacionales”, ratificó y dio esperanza a los destinos de cordillera que necesitan la reactivación.

Desde Bariloche,. ciudad que registró en el último tiempo récords de contagios por Covid y que en los últimos días tuvo una disminución asombrosa de casos, insisten que están preparados para la temporada de invierno, con protocolos sanitarios que "ya mostraron su efectividad en el verano con la visita de miles de turistas, se siguen implementando en toda la ciudad", aseguraron desde el Emprotur.

Por el momento para ingresar a la ciudad se debe tramitar un permiso de circulación en www.circulacionrn.rionegro.gov.ar. Además, se requiere para el ingreso y estadía en la provincia,  “no detectable” o “negativo” de Covid de hasta 72 horas previas al momento de ingreso (exceptuado el transporte interprovincial, menores de 10 años acompañados por adultos y autos particulares).

En cuanto al Cerro Catedral, el principal centro de esquí de Sudamérica, pretende abrir el 1 de julio. En su página oficial aseguran que ya han finalizado los tradicionales trabajos de movimiento de suelo para mejora de pistas, también en la infraestructura de locales y servicios en la base. En cuanto a los pases, lanzaron promociones para la compra de paquetes y flexi pass, para todos los turistas y no sólo para los residentes como se hizo la temporada anterior. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias