BALANCE PLAN DE VACUNACIÓN

“Ya estamos prácticamente en el 36 por ciento", dijo Gutiérrez

Se refirió a la población neuquina que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Agradeció al personal dedicado a esta tarea.
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:03

“Ya estamos en prácticamente el 36 por ciento” de la población neuquina con la primera dosis de la vacuna contra el COVID aplicada, dijo Omar Gutiérrez en la jornada de domingo. El porcentaje al que hizo mención el gobernador de la provincia de Neuquén equivale a 240 mil personas. 

Se trata de “un gran triunfo de todo este equipo que está llevando adelante el proceso de vacunación en la provincia del Neuquén. Avanza a muy buen paso", expresó, al tiempo que agradeció a todas las personas involucradas en el plan.

“Quiero agradecer y felicitar por todo este trabajo de este gran equipo, que son todos los vacunadores de los distintos centros de la provincia del Neuquén, los trabajadores del sistema de salud público y privado, y todos los que están involucrados activamente en esta logística para el desarrollo federal de este proceso de vacunación”.

Además, agradeció a los ciudadanos de la provincia por “sus cuidados, aplicar los nuevos usos, hábitos y costumbres, haber disminuido la circulación y haberse expuesto lo menos posible a los riesgos del contagio”. Señaló que eso “nos permite seguir construyendo paso a paso, día a día, vacuna a vacuna, la inmunidad colectiva para enfrentar a este COVID, sus nuevas variantes y sus nuevas cepas”.

Gutiérrez consideró “importantes también todos los protocolos que se han diseñado y se han cumplido por los trabajadores, trabajadoras y los distintos actores de los distintos rubros de la actividad económica. A partir de cumplir esos protocolos, también nos permite ir pudiendo recuperar el tránsito normal de nuestras actividades, cuidándonos y dar la posibilidad de -a medida que van llegando las vacunas- poder seguir con este proceso de vacunación”.

Un año de la implementación del DetectAr

El 19 de junio del año pasado comenzó a implementarse el Plan DetectAR en la provincia del Neuquén, con el fin de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19. Con visitas puerta a puerta en un primer momento y la instalación de dispositivos en distintas localidades, se llevó a cabo una importante ampliación en el acceso al diagnóstico temprano como un fuerte trabajo de promoción de la salud para generar buenas prácticas de prevención que permanece hasta hoy. Así, de este año de trabajo se desprende que a través de esta estrategia se testearon más de 51.000 personas y se realizaron más de 75.400 hisopados (entre test rápidos y PCR).

A lo largo de este año se testearon en toda la provincia más de 51.000 personas y se realizaron más de 75.400 hisopados (entre test rápidos y PCR) a través de la estrategia DetectAR.

La provincia de Neuquén registró 101.776 casos positivos desde que comenzó la pandemia y acumula 1.884 personas fallecidas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios