INICIATIVA DE DIPUTADOS

Vacunas: piden prioridad para veterinarios

El pedido lo realizaron diputados neuquinos. “No superan los 400” y “muchos ya recibieron alguna dosis”, argumentaron.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:03

A medida que avanza el plan de vacunación contra el Coronavirus y baja la edad de la población a inmunizar, surgen gremios y grupos que reclaman su inclusión entre los prioritarios. Ahora, un grupo de diputados provinciales pidió que se incluya a los veterinarios neuquinos.

“Su inclusión como grupo prioritario no implica un número significativo, ya que los y las profesionales activos en la provincia no superan los 400, de los que muchos ya recibieron alguna dosis por pertenecer a algún factor de riesgo”, argumentaron los legisladores.

Hace apenas un par de días el gobernador Omar Gutiérrez destacó los porcentajes de neuquinos vacunados (por edad, esenciales, grupos de riesgo, etc.); y subrayó que eso permite tener expectativas de haber vacunado a todos los mayores de 40 años durante la semana entrante.

Pues bien, diputados de distintos bloques presentaron un proyecto en el que solicitan al ministerio de Salud que incluya a profesionales de la veterinaria. Destacaron que no han parado desde el inicio de la pandemia y que su trabajo fue considerado esencial y prioritario por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y Agricultura Mundial de la Sanidad Animal (OIE)”.

El proyecto lo presentaron los diputados Carlos Sánchez (Unión Popular Federal - Frente Renovador), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) y Francisco Rols (FRIN).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios