NUEVO PLENARIO VIRTUAL

En Río Negro, UnTER exige "una presencialidad cuidada”

Con la participación de 18 seccionales de la provincia se refirieron a cómo deberá ser el regreso a las aulas, pero descartaron cualquier tipo de protesta.
lunes, 21 de junio de 2021 · 19:41

Una vez más, hoy se reunió virtualmente el Plenario de Secretarios Generales de UnTER que sesiona en forma permanente. Entre las definiciones que estuvieron en debate ratificaron “continuar sosteniendo el eje del cuidado de la salud y la vida y una presencialidad cuidada”.

Por otra parte, decidieron que seguirán con la modalidad de sesión permanente, y evaluarán la situación epidemiológica y facultarán al Consejo Directivo para definir fecha de una nueva convocatoria. 

Desde el plenario se exige la derogación de la Resolución 3100/21 a la que habían calificado como una "persecución a los docentes"; el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; y la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID

Se pidió un "refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad".

La sesión se realizó unas horas antes de que muchas escuelas rionegrinas retomen a la presencialidad. Algunas seccionales habían rechazado la vuelta de nivel inicial y primario que se concretará a partir de mañana y habían pedido un paro de actividades, que finalmente no se concretará.

El Plenario sesionó en nombre de Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional Conesa fallecido hace unos días; y repudió la definición del Juez Fernando Romera quien dictaminó prisión domiciliaria para un violador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios