SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE INVIERNO

El martes vuelven las clases presenciales en todo Río Negro

En el Alto Valle sólo regresarán los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Se adelantarán las vacaciones de invierno.
jueves, 17 de junio de 2021 · 00:00

Luego del fin de semana largo, los docentes y alumnos de Río Negro deberán presentarse el próximo martes en las escuelas porque regresarán las clases presenciales en toda la provincia. Pese a la negativa del gremio por la situación epidemiológica, la gobernadora Arabela Carreras lo confirmó y también confió que se adelantarán las vacaciones, que comenzarán el 5 de julio y se extenderán hasta el viernes 23.

Tras casi una semana de debate con su gabinete, y al notar una baja considerable de contagios en Bariloche y en el Alto Valle, aunque la ocupación de camas de terapia intensiva continúa en rojo, Carreras tomó la decisión esta tarde y anunció el regreso de los alumnos y docentes a las aulas. Y confirmó una semana más de vacaciones, como anticipo que brindó Mejor Informado hace casi una semana,  tras una nota al ministro de gobierno Rodrigo Buteler. 

El pasado lunes habían vuelto las clases presenciales en buena parte de la provincia, pero no en el Alto Valle, la zona de mayor densidad poblacional de la provincia. De todas maneras el departamento General Roca, tendrá un régimen distinto, ya que sólo regresarán a las aulas los niveles Inicial, Primario y Especial.

Luego de la decisión de la gobernadora, el Ministerio de Educación debió modificar el Calendario Escolar, ya que estaba estipulado el comienzo del receso invernal entre el 12 y el 23 de julio, pero ahora se adelantará una semana que se suma a las dos programadas. Y esos días de más en las vacaciones de invierno se recuperarán durante la primera semana de diciembre, aunque esto seguramente será rechazado por UnTER.

La explicación oficial indica que el adelantamiento del receso tiene como propósito contribuir y aportar a los cuidados sanitarios, al intentar bajar la circulación de personas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios