EN NEUQUÉN CAPITAL

Locales gastronómicos podrán funcionar hasta la medianoche

El municipio capitalino extendió los horarios permitidos de estas actividades mediante un decreto. Estas medidas rigen hasta el 27 de junio. Comercios, hasta las 20 horas.
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:15

La flexibilización de las medidas adoptadas por el gobierno provincial a través de la Resolución  N° 24/21 se dispuso rápidamente desde la ciudad de Neuquén. Así, mientras se mantiene la circulación vehicular permitida hasta las 20 horas en toda la provincia, el municipio decretó que -dentro del ejido de la ciudad de Neuquén-, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las cero, con 40 por ciento de aforo y con una hora más para volver a sus domicilios.

De esta manera la ciudad adhirió a las medidas dispuestas por el gobierno provincial, que mantiene con horarios la restricción de circulación, permitiendo por esta semana que los comercios funcionen con una hora más para que los empleados y los dueños puedan volver a sus domicilios. En tanto, bares, restaurantes y locales gastronómicos podrán funcionar hasta la medianoche. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

"Como lo venimos haciendo, queremos acompañar a nuestros comerciantes una vez más, ya lo hicimos con eximiciones de la licencia comercial a todos los sectores más golpeados en 2020 y este año, anunciamos la semana pasada condonaciones de deuda a aquellos que no pudieron afrontar sus compromisos tributarios,  y hoy ampliamos este horario para los locales gastronómicos que tanto lo están necesitando".

Otras flexibilizaciones en la ciudad

En el mismo decreto se autorizó la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados en iglesias, templos y otros lugares de culto de acuerdo a lo dispuesto mediante Resolución municipal 398/21 de la Secretaría de Gobierno, y con un máximo del treinta por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación. 
Se agrega además las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados con un máximo del treinta por ciento.

Estas actividades podrán realizarse únicamente dentro de los horarios de circulación en la vía pública habilitados dentro de la ciudad de Neuquén.

Hace un mes, cuando las medidas eran mas restrictivas, fueron los comerciantes y, especialmente, los gastronómicos quienes protagonizaron reclamos y rebelión frente a los horarios y la imposibilidad de trabajar. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios