EXCESOS EN PANDEMIA

Aumentó el consumo de drogas en menores de 15 años

Así lo informó Eduardo Olivares, Jefe del Servicio de Adicciones del Castro Rendón. Además, contó a AM 550 que la franja etaria con más internaciones por abuso de sustancias es la de 20 a 45 años
martes, 22 de junio de 2021 · 23:01

A más de un año y medio de pandemia, el encierro, la falta de sociabilización y la crisis económica y sanitaria pueden tener importantes consecuencias en la salud mental de la población. Tal es el caso para los menores de 15 años, grupo que aumentó el consumo de drogas desde el comienzo de la cuarentena.

En AM550, hablaron con Eduardo Olivares, Jefe del Servicio de Adicciones del Castro Rendón, quien expresó: "Se está viendo un aumento del consumo del sexo femenino y en edades más tempranas, en la franja de menores de 15 años". Además, informó que la franja etaria con más internaciones por abuso de sustancias es la de 20 a 45 años. 

En cuanto a la proporción en los consumos problemáticos, el alcohol continúa siendo la sustancia más consumida, seguida por el tabaco. Sin embargo, Olivares aclaró que el 80 por ciento de las internaciones se debe al consumo de sustancias varias. 

Escuchá la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios