EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Piden acciones a directivos que no cumplan con la presencialidad

Padres y madres en Defensa de la Educación realizaron una presentación al gobernador y a la ministra de educación. Exigen a Provincia acciones disciplinarias y judiciales contra los directivos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 22:40

Padres y Madres en Defensa de la Educación denunció este viernes que hay más de 40 escuelas de Neuquén capital y alrededores que no abrirán sus puertas esta semana, en contradicción con el anuncio del gobierno. Es por eso que exigen al gobierno provincial acciones disciplinarias y judiciales contra los directivos.

En este sentido aseveran que desde el Consejo Provincial de Educación dispusieron la vuelta a la presencialidad teniendo en cuenta los parámetros sanitarios, de vacunación y lo aconsejado por Sociedad Argentina de Pediatría, pero sobre todo, resaltan que, la norma es de cumplimiento obligatorio.

De esta manera, piden al Gobierno que prevenga medidas en caso del incumplimiento de dicha norma. Gustavo Lucero, abogado de la agrupación, dialogó con 24/7 e informó que tras un relevamiento de 300 padres y madres, dieron cuenta del "bajísimo porcentaje" de los establecimientos educativos que acatan la presencialidad.

"Esto nos lleva a que le pidamos al gobernador Omar Gutiérrez que instruya a las autoridades pertinentes para que esta norma se cumpla, se inicien las acciones judiciales correspondientes para este incumplimiento".

 

De este modo, "padres y madres deben informar al ministerio de educación si un establecimiento no abre y el Ministerio debe iniciar un sumario luego de constatar la información. Las autoridades de Educación están obligadas a llevarlo adelante". Además, aclaró que los directivos de los establecimientos, al ser funcionarios públicos, "el Gobierno puede ir al Ministerio Público Fiscal e iniciarle acciones penales a quienes no cumplan con las obligaciones de su cargo".

Con respecto a la negativa por parte del gremio docente neuquino ATEN de volver a la presencialidad, Lucero sentenció: "No votamos para que un gremio gobierne la educación". Y agregó: "El pueblo de la provincia de Neuquén votó a este Gobierno, y de acuerdo a la Constitución, es el Estado provincial que garantiza la educación en la provincia de Neuquén".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios