EDUCACIÓN EN PANDEMIA

"Si le llega a pasar algo a los alumnos, no hay asistencia"

Diego Villaman, director de la escuela Nº223 de Valentina Sur, afirmó que mantienen la virtualidad por la delicada situación sanitaria.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:01

Un grupo de escuelas de Neuquén dieron a conocer su postura de continuar las clases de manera virtual, y así adherir a las medidas del gremio de ATEN. Tal es el caso del establecimiento nº 223 de Valentina Sur, que continúa en esa modalidad y además presenta problemas edilicios que no fueron solucionados.
 

El director de la institución, Diego Villaman, habló en el Noticiero Central de 24/7 y explicó: “Un grupo de escuelas nos hemos puesto firmes para no volver porque el sistema de salud sigue colapsado. Si le llega a pasar algo a nuestros alumnos no tendríamos la asistencia necesaria. Nos sumamos a medida de ATEN de sostener la virtualidad”.

 

A su vez, el director brindo detalles de cómo se encuentra la escuela: “Tenemos la planta docente cubierta, los auxiliares cubiertos, pero hay calefactores que no están funcionando, ya hicimos el reclamo y se está atendiendo. Valentina Sur siempre fue postergado”.

Por último, Villaman recalcó su preocupación por el sistema de salud y afirmó que “en este momento nos preocupa que un chico se caiga y no saber dónde llevarlo, nos preocupa las temperaturas bajas y el gobierno no está atendiendo estos factores”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios