SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Vuelven las clases presenciales en todos los niveles

Lo dispuso el Consejo de Educación mediante Resolución dada a conocer esta tarde. ATEN insiste en la virtualidad.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:55

Esta tarde se confirmó el regreso a las aulas desde el próximo lunes para todos los niveles: inicial, primario, secundario, especial y rural en el marco del plan de presencialidad administrada. La Resolución 470/21 del Consejo Provincial de Educación sostiene que estas decisiones son de cumplimiento obligatorio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo

En cambio la norma legal indica que los establecimientos de formación docente, primarias de adultos, formación profesional, centros de iniciación artística, de educación física, centros educativos provinciales integrales,y plantas de campamento educativas continuarán con la no presencialidad, pero sosteniendo el vínculo mediante herramientas digitales. Estos establecimientos deberán permanecer abiertos para entrega de materiales, módulos alimentarios y constituirse en soportes del estudiantado desvinculado o considerado "en proceso".

Todos los establecimientos deberán continuar con el monitoreo de los protocolos sanitarios aprobados.

Ante esta decisión del gobierno provincial, ATEN envió nota a la Subsecretaría de Trabajo notificando la decisión de continuar con la virtualidad, dada la situación epidemiológica de la provincia, y la ocupación del 100 por ciento de camas en terapia intensiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios