LA CAPITAL AMPLÍA HORARIOS

Medidas dispares anuncian provincia y municipio

La provincia insiste con horarios acotados.El municipio capitalino se diferencia y amplía atención al público.
sábado, 26 de junio de 2021 · 14:29

La provincia y el municipio dieron a conocer hoy diferentes medidas para las mismas actividades, que más que nada sirven para confundir a la comunidad. 

El intendente Mariano Gaído, que ya no tiene problemas en separarse de las disposiciones provinciales, decidió que los comercios puedan  abrir hasta las 22, y los gastronómicos hasta las 24, con 40 por ciento de aforo. Ambos rubros tendrán una hora más para que propietarios y empleados regresen a sus hogares. 

A través del decreto 479/21, la Municipalidad de Neuquén dispuso  también permitir circular entre las 06 y las 22.

Por otro lado, se informó  que se habilitó la apertura de los cines hasta las cero, con un aforo del 30 por ciento en relación a la capacidad máxima habilitada,  con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los protocolos aprobados para cada una de las actividades. 

Los comercios deberán funcionar con el 30 por ciento de aforo. 

MEDIDAS PROVINCIALES: 

El Ejecutivo provincial dispuso que desde el 28 de junio al 4 de julio, las actividades comerciales y de servicios funcionen desde las 6 de la mañana hasta las 21 , de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Las farmacias y estaciones de servicio podrán continuar funcionando durante las 24 horas.

Los locales gastronómicos, como restaurantes, bares y confiterías, también continuarán funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas, de acuerdo a los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” de cercanía hasta las 00:00 horas.

La restricción de circular en la vía pública regirá entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y de actividades en cines, teatros y salas culturales podrá continuar ejerciéndose con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, y siempre dentro de los horarios de circulación vigentes.

En clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo «burbuja», sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, dentro de los horarios de circulación habilitada, y con un 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para esos espacios.

Continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; las competencias deportivas de todo tipo; las actividades de casinos, bingos y discotecas; y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

El  gobierno provincial destacó que "esfuerzo de cuidados realizado por la ciudadanía neuquina continúa dando resultados auspiciosos: durante la última semana ha descendido considerablemente la cantidad de casos confirmados; así como también la proporción de casos confirmados en las últimas dos semanas cada 100 mil habitantes. Ha descendido la cantidad de personas contagiadas activas, aumentado las recuperadas y ha disminuido la cantidad de fallecimientos diarios relacionados a COVID-19, mientras continúa bajando progresivamente la llegada de nuevos pacientes que requieren asistencia hospitalaria o camas de internación."

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios