Tomando como ejemplo las ampliación de horarios determinada por el municipio de Neuquén Capital, comerciantes gastronómicos de Centenario enviaron una nota al intendente Javier Bertoldi pidiendo se sigan los pasos tomados por Mariano Gaido. Y es que, hasta ahora, la circulación y actividad comercial se mantiene entre las 6 y las 20 horas, a excepción de los gastronómicos que podrán tener retiro en puerta (take away) y delivery hasta las 23 horas.
"Nos dirigimos a Usted para solicitar encarecidamente se puedan adecuar los horarios de los locales gastronómicos y afines tal cual lo implemento Neuquén Capital en el día de la fecha, hasta las 24 hs de manera presencial respetando los protocolos y el aforo establecido. Cabe recordar que desde el 14/6 en la capital neuquina, se extendió el horario para los locales gastronómicos que pudieron atender clientes hasta las 23", indicaron.
Justifican este pedido en que se genera una desventaja competitiva y que no llegan a cubrir los costos variables, por lo que deberán cerrar prontamente.
Así, lo expresaron desde Cámara de Industria, Comercio y Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre:
24/7 Canal de Noticias dialogó con Diego Gallardo, presidente de la Cámara y expresó: "Se plantea este cuestionamiento de porqué este delay tan grande que hay en la localidad. Cualquier centenariense hoy por hoy quiere ir a cenar con su familia y directamente va a Plotter o Neuquén porque acá con su familia no lo puede hacer".
En este sentido, enfatizó: "Somos la tercer provincia a nivel país que más locales cerró y estamos con una diferencia importante del cuarto. Los comerciantes tienen la soga al cuello, es extremadamente malo y no llegan ni a cubrir los costos variables. Además de los impuestos que no paran".