PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

“Advertencia violeta” por bajas temperaturas

Afectará a Neuquén, Río Negro y 19 provincias más. Se calcula que persistirá hasta el próximo martes, aunque irá reduciendo su extensión en el país, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
lunes, 28 de junio de 2021 · 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en 21 provincias. Sólo quedaron exceptuada Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

 

 

Dicha advertencia abarca a la Ciudad y a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco de forma total, mientras que Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Chubut de forma parcial. Se espera que persista hasta el próximo martes, aunque irá reduciendo su extensión en el país, según pronostica el SMN.

 

 

Por eso se espera para esta última semana de junio frío y temperaturas bajo cero para todo el Alto Valle. Este lunes, la temperatura máxima será de 13 grados y la mínima de 1 grado bajo cero. El cielo permanecerá despejado y la nubosidad será variable a casi nula. El viento no estará presente. Mientras que el martes la jornada tendrá un cielo mayormente cubierto y un leve aumento de la temperatura. Una máxima de 15 grados y una mínima de entre 5 y 1 grado menos 0. El frío en Neuquén se volverá más intenso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios