POR CADENA NACIONAL

Fernández y gobernadores homenajeron a víctimas de Covid

El presidente habló de "un verdadero cataclismo" y mencionó que el país ha perdido casi 100 mil personas. Agradeció al personal de salud, esenciales, científicos y a la sociedad por cuidarse.
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:29

"Estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad", dijo Alberto Fernández desde el Centro Cultural Kirchner en un acto que fue transmitido por cadena nacional. Se trató de una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, del cual participaron todos los gobernadores.

Fernández hizo mención a las víctimas del país: "Nos interpelan en lo mas profundo las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país. Estamos aquí en memoria de cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia."

"La pandemia abre un vacío ... que impide tantas cosas importantes, impide vivir una parte de la vida. Nuestras pérdidas han abierto heridas que tendremos que curar. Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria".

El encuentro se realizó desde las 12 en el CCK y también fueron invitados representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y mandatarios provinciales. Fernández estuvo acompañado por Fabiola Yañez.

Los primeros gobernadores en arribar, pasadas las 11.30, fueron los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Cerca de las 11.45 lo hicieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto fue breve y el jefe de Estado dirigió unas palabras para invitar a "un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia".

Estuvieron presentes los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Rodolfo Suárez (Mendoza), Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los vicegobernadores Manuel Calvo (Córdoba) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).

El acto fue transmitido también a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios