EN AGUADA SAN ROQUE

Explosión en escuela de Añelo: dos muertos y una maestra grave

Se trata de la escuela Nº 144, operarios realizaban tareas de mantenimiento. La docente sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo y está internada en el hospital Castro Rendón.
martes, 29 de junio de 2021 · 17:32

Una explosión se produjo dentro de la escuela Nº144 de Aguada San Roque. Se supo que estaban trabajando en el lugar cuatro operarios de una empresa que realizaban tareas de mantenimiento y limpieza de calefactores. El estallido provocó un incendio y allí se produjo la muerte inmediata de dos de los cuatro operarios que trabajaban en el lugar. Una docente de 34 años resultó con quemaduras en su cuerpo. 

Patricio Álvarez, el jefe de bomberos de Centenario confirmó que la explosión provocó la muertes de dos adultos y que la maestra herida es Mónica Jara, se trata de la hermana del jefe de Bomberos de Barda del Medio. El hecho ocurrió a las 14.45 del martes. La maestra fue trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendón.  

En el momento no había alumnos dentro del establecimiento. Y se trabajaba para la pronta inauguración de un sector nuevo de la escuela albergue Nº 144, de Aguada San Roque, a unos 55 kilómetros de la localidad de Añelo.

Mariano Mansilla del cuartel de Bomberos de Añelo, comentó a MejorInformado.com que al momento de la explosión y del incendio, asistió personal de una brigada privada. Luego llegaron dos dotaciones de bomberos para continuar con los trabajos. Ahora trabajan en la etapa de enfriamiento final y ventilación de una zona del establecimiento. 

En tanto, el comisario Miguel Jara confirmó se trataba de una obra de ampliación que ya estaba finalizando. Se produjo una explosión con posterior incendio y allí la muerte inmediata de dos de los cuatro operarios que trabajaban en el lugar. Y la docente, de 34 años resultó con quemaduras en su cuerpo.

El director del hospital de Añelo, Nicolás Ochoa confirmó que la docente se encuentra estado crítico debido a las quemaduras en su cuerpo. 

Desde el Hospital Castro Rendón confirmaron que la mujer de 34 años llegó al hospital alrededor de las 18:30 hs con quemaduras en el 80 % de su cuerpo y las vías aéreas complicadas. Se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. 

La calefacción de las escuelas es un tema que esté en agenda todos los inviernos y mas, en esta ocasión en medio de las restricciones y la vuelta a la presencialidad.  De hecho, desde ATEN Centenario ya habían manifestado a esta multimedia que hay muchas escuelas con problemas de calefacción en la provincia. 

*NOTICIA EN DESARROLLO*

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios