TRAGEDIA EN LA ESCUELA

La empresa no hablará hasta que finalicen las pericias

El gobierno de Neuquén había contratado a Arte Construcciones S.R.L para la ampliación del establecimiento. Este medio habló brevemente con un representante de la firma.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:22

Bomberos de la Policía iniciaron la pericia para determinar cómo y por qué ocurrió la explosión e incendio en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, en la que murieron dos operarios de la empresa Arte Construcciones S.R.L con domicilio en la localidad de Cipolletti, y una docente resultó con gravísimas lesiones y está en terapia intensiva del hospital Castro Rendón. Desde la empresa contratista se dijo que no habrá comunicación a la prensa “hasta que finalicen las pericias”.

El superintendente de Investigaciones, comisario mayor Miguel Jara, informó que el gabinete de criminalística a pleno y el médico policial viajaron a Aguada San Roque para iniciar la investigación del hecho ocurrido este martes por la tarde.

Jara informó que dos operarios de la empresa contratista fallecieron en la explosión, otros dos no sufrieron lesiones y una docente de 34 años resultó herida.

Mejorinformado.com intentó hablar con representantes de la empresa que tiene domicilio en calle San Martín al 123 de Cipolletti. “La empresa no va a brindar ninguna información ni declaración hasta tanto finalicen las tareas de peritajes” fue la respuesta que un cronista obtuvo del hombre que se excusó de responder consultas.

“Se estaba realizando una obra de ampliación de esa escuela albergue y, por circunstancias que todavía son causa de investigación y que seguramente van a llevar una serie de pericias durante la noche y el día de mañana, se produce una explosión con un posterior incendio en uno de los sectores de esa ampliación”, dijo Jara.

Informó que por la explosión e incendio se produjo “la muerte inmediata de dos operarios que estaban trabajando en la conexión de gas y quemaduras, en principio de tercer grado, en una docente que fue trasladada inmediatamente al hospital de Añelo”. Explicó que “estaban en el lugar trabajando cuatro operarios. Los otros dos han resultado en principio ilesos”.

“Es un hecho que ocurrió en horas de la tarde. Nosotros recibimos la alerta a las 15 horas, así que estimamos que se produjo entre 15 o 30 minutos antes”, concluyó Jara.

En el establecimiento, la empresa Arte Construcciones SRL ejecuta la ampliación de dos aulas. En estos días, se estaban realizando los trabajos y pruebas finales para la entrega y habilitación de la obra.

La obra incluyó la demolición de 130 metros cuadrados y la ampliación en una superficie cubierta de 208 metros cuadrados. Esto incluye 149 metros cuadrados de ampliación de escuela y albergue y 58 metros cuadrados de vivienda de docentes.

Los trabajos incluyen las instalaciones de agua fría y caliente, calefacción y gas en la parte nueva y adecuación del sector existente. Además, se incluyó iluminación de emergencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias