SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Se agrava la crisis de las agencias de viaje

“El turismo del que viven las agencias no existe más” aseguraron, tras la decisión del Gobierno nacional de limitar la entrada de pasajeros a 600 por día.
martes, 29 de junio de 2021 · 22:53

Las agencias de turismo sufrieron un nuevo revés tras el DNU presidencial que establece un cupo de ingreso al país de 600 pasajeros diarios hasta el 9 de julio. “El turismo del que viven las agencias no existe más”, dijo Silvia Harguindeguy, dueña de una conocida agencia de viajes de la capital neuquina. 

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, reiteró su rechazo hacia la nueva decisión que tomó Alberto Fernández para frenar el ingreso de la nueva variante Delta: "Esto es le peor de los escenarios que hemos tenido, más allá de lo que pasó en la pandemia, cuando tuvimos que resolver los varados de todo el mundo".

"Todo el mundo hace la cuarentena, los cierres, los 10 días de cuarentena pero es una cosa previsible, ayer llegamos a la agencia y nos queríamos matar. Esa gente va a perder los boletos, el daño que genera no se puede creer", expresó al criticar la poca anticipación con la se comunicó el DNU y expresó que deberían poner mayor foco en el control, más que en las prohibiciones.

Con respecto a la temporada de invierno, Harguindeguy fue contundente: "La temporada de invierno va a ser un fracaso porque la gente a argentina no quiere venir, somos un país complicado y poco previsible". "Si queremos un turismo serio, hay que ser un país serio", concluyó.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios