NI UNA MENOS

A 5 meses, el femicidio de María José Villalón sigue impune

"Como en el día cero, sin personas detenidas, sin sospechosos", expresó su sobrina a 24/7 Canal de Noticias.
jueves, 3 de junio de 2021 · 22:38

Este 3 de junio, en el sexto aniversario de "Ni Una Menos", María José Villalón Escudero, víctima del primer femicidio del año de Neuquén, cumpliría 42 años. Pasaron cinco meses desde que fue hallada muerta en su casa del barrio Cordón Colón, y aún no hay ningún sospechoso ni detenido. "Estamos como el día cero", expresó su sobrina Génesis, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

"Es la primera muerte por femicidio de lo que va del 2021 y lo único que queremos es que haya justicia, que pague, que lo busquen, que lo encuentren, que nos solucionen esto que es lo que más nos importa. María José esta presente y va a seguir presente ahora y siempre", había expresado pocos días después de su muerte.

Este miércoles, tras cinco meses aguardando, familiares y amigos se manifestaron en la fiscalía, solicitándole información a María Eugenia Titani, encargada del caso. Allí, Titani recibió a la abogada querellante y le informó que el semen encontrado pertenece a quien era su pareja de ese momento: "Esa información era obvia para nosotros porque es con quien Majo mantenía relaciones. No entendemos el hermetismo que hay en la causa, hace dos meses no se comunicaban con nosotros". 

En este sentido, informó que la familia apunta contra Juan Carlos Muñoz, ex pareja de Villalón Escudero, quien "era agresivo, violento, tuvo muchos episodios de violencia". 

Por último, Génesis reafirmó el pedido de justicia por su tía: "Si la justicia no hace su trabajo como corresponde, lamentablemente podemos sufrir otra de víctima porque si lo hizo una vez, lo puede hacer otra".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias