REPORTE COVID

No bajan los casos en Neuquén: 1.136 contagios

Mientras se acelera la vacunación incluso de noche, suben los contagios a números muy altos, pese a las restricciones. Además murieron 19 personas.
jueves, 3 de junio de 2021 · 21:27

En una jornada en donde la vacunación fue la protagonista por diferentes hechos, el parte de las últimas 24 horas que emite el Comité de Emergencia neuquino muestra un número muy alto de contagios pasando la barrera de los mil: 1.136 positivos, el segundo más alto desde el inicio de la pandemia. La cantidad de fallecidos reportados por coronavirus es de 19 personas. 

En cuanto la situación epidemiológica se continúa mencionando el colapso del sistema: "El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado."

Los números totales presentados hoy son los siguientes: Nuevas personas contagiadas activas: 1.136; personas contagiadas activas: 6.750; nuevas personas recuperadas 1.030; personas recuperadas 87.080; personas fallecidas 1.646 y personas contagiadas 95.476.

Mientras tanto se mantiene el plan de vacunación hasta altas horas de la noche tal como adelantó en AM550 Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud quien detalló que el dispositivo en el Ruca Che no tiene horario de cierre, "ya sea a las 10 de la noche, 2 de la mañana también, se vacunará en forma continua sin cortar el ritmo de vacunación. En la ciudad de Neuquén hay casi 14 mil dosis que queremos aplicar lo más rápido posible". 

VACUNACION NOCTURNA 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios