AVANZA LA CAMPAÑA

Vacunarán "sin horarios" y hasta de madrugada, en Neuquén

Matías Neira, director de Atención Primaria a la Salud contó en AM550 que quieren aplicar las 31 mil dosis que llegan hoy, de aquí al domingo.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:34

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud detalló cómo sigue el plan de vacunación en Neuquén, teniendo en cuenta la llegada récord de un envío individual con 31 mil dosis de Astrazeneca en el día de hoy. "La semana pasada recibimos casi 33 mil dosis, pero fue espaciado durante varios días. Las que llegan hoy ya se distribuyen en las localidades de la provincia para seguir vacunando en algunas, y en otras comenzar con los mayores de 55 años sin factores de riesgo".

 

"La estrategia se vincula con distintas modalidades de citación, como la que se hace aquí en Neuquén en el Ruca Che y en el Colegio Don Bosco a partir del mediodía" contó Neira, quien detalló que durante la mañana en el Colegio don Bosco y en el Ruca Che se vacunará a personas que fueron citadas previamente de manera telefónica, y a partir del mediodía será con la modalidad de demanda espontánea, hasta las 18 horas en el colegio, y con horario extendido en el Estadio.

 

"Cada dispositivo de vacunación de todas las zonas sanitarias, asumió el compromiso que de aquí al domingo se puedan aplicar las 31 mil dosis para acelerar el proceso de vacunación".

 

El funcionario detalló que el dispositivo en el Ruca Che no tiene horario de cierre, "ya sea a las 10 de la noche, 2 de la mañana también, se vacunará en forma continua sin cortar el ritmo de vacunación. En la ciudad de Neuquén hay casi 14 mil dosis que queremos aplicar lo más rápido posible". 

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios