SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Perdió la batalla contra la Covid; murió esperando una cama

Susana Valdebenito de Picún Leufú estaba estado crítico a la espera de una cama. Su familia, desesperada hizo un pedido en las redes sociales. Lamentablemente no alcanzó. Falleció este martes.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:54

Susana Valdebenito de Picún Leufú tenía coronavirus, estaba estado crítico a la espera de una cama. Su familia, desesperada hizo un pedido en las redes sociales. Lamentablemente no alcanzó. La mujer de 55 años murió esperando. La situación sanitaria actual en la provincia es alarmante. La ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), es del 100 %. Los trabajadores de la salud están agotados física y mentalmente. 

 

En las últimas horas, puntualmente el martes por la mañana, la hija de Susana suplicó un pedido en una publicación: "Mi mamá se encuentra luchando contra este virus. Está en estado crítico y necesita una cama en terapia intensiva con suma urgencia", escribió Lu Valdebenito. 

 

Hola a tdos!Ella ea mi mama vadebenito susana .. Ella se encuentra luchando contra este virus.. Esta en estado critico...

Posted by Lu Valdebenito on Tuesday, June 1, 2021

 

 

"En el hospital están haciendo todo lo que pueden, pero ya necesita una cama. Quiero que este pedido desesperado llegue a quien tenga que llegar para poder conseguir una cama para ella. Ya no sabemos qué hacer. Estamos desesperados. Por favor que alguien nos ayude", agregó desesperada la joven. Lamentablemente horas después llegó la peor noticia: el corazón de su mamá perdió la batalla contra el Covid. 

 

Cabe destacar que la ocupación de camas en las terapias es del 100%, con 154 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 39 en terapia intermedia y 414 pacientes internados en sala general. Además hay 45 personas en el Espacio Duam, un hospital de campaña para pacientes leves y moderados; información aportada por el Ministerio de Salud de la provincia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios