SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Río Negro compraría un millón de vacunas

La Fiscalía de Estado analiza un convenio con un laboratorio. Cada vacuna tiene un costo de entre 17 y 20 dólares
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:24

Las provincias, los municipios y cualquier institución privada tienen el aval de las leyes argentinas para comprar vacunas contra el Coronavirus. Sin embargo, los laboratorios prefieren negociar con los estados nacionales por la poca disponibilidad de stock y las complejidades que surgen a la hora de firmar los contratos.

El ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib confirmó esta mañana en Radio La Super de Roca que “la provincia trabaja en la compra de vacunas contra el Covid. Avanzamos con un laboratorio que nos mandó un convenio que está analizando la Fiscalía de Estado. Como es un monto millonario, lo pusimos a disposición de la Fiscalía para que la Provincia no tenga cuestiones legales que lo perjudiquen. Estamos hablando que cada vacuna tiene un costo aproximado de entre 17 y 20 dólares. Estuvimos averiguando por 500.000 o 1.000.000 de dosis».

Furor por vacunarse

Este miércoles se inició la inscripción de los rionegrinos de entre 50 a 59 años que no tienen factores de riesgo y que deseen recibir la vacuna. Un total de 27.187 se registraron durante el primer día.

Las aplicaciones comenzarán el lunes 7, a partir de la llegada a la provincia de 33.600 vacunas AstraZeneca. Unas 27.000 unidades se destinarán a este grupo etario. Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios