TRAGEDIA EN LA ESCUELA

La docente fue trasladada a una unidad de quemados de Mendoza

Desde Fiscalía indicaron que la explosión se habría producido por una fuga de gas. Se esperan los resultados de los peritajes.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:56

La docente de la escuela Nº144 quien resultó gravemente herida en la explosión fue trasladada al Instituto del Quemado en Mendoza, así se confirmó alrededor de las 20 horas del miércoles. Cerca de las 22, un Lear Jet aguardaba en la pista la orden de despegue hacia la provincia de Mendoza.

Esta información se conoció pasadas las 24 horas del hecho que conmociona a Neuquén, ocurrido a 55 km de la localidad de Añelo, en Aguada San Roque. Se informó que Mónica Jara está en estado crítico de salud, con el 70% de su cuerpo comprometido con quemaduras. Desde que ingresó al Hospital Castro Rendón se encontraba en coma inducido, con asistencia de respiración artificial.

Debido a la evolución de su salud en las últimas horas, Mónica fue trasladada en avión sanitario para ser tratada específicamente por sus quemaduras.

La fiscal jefa Sandra González Taboada informó hoy que “la hipótesis principal sobre la que trabajamos es que la explosión en la escuela la provocó una fuga de gas”.  La declaración la hizo durante la tarde, luego de reunirse con peritos de Bomberos de la Policía, un gasista matriculado y un ingeniero de la fiscalía, quienes trabajaron desde la mañana en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, donde ayer se produjo una explosión que provocó la muerte de dos hombres y lesionó gravemente a una mujer.

“De acuerdo a la información preliminar que tenemos, fue una fuga de gas la causa de la explosión; a partir de mañana los peritos trabajarán para intentar determinar con la mayor precisión posible, dónde se produjo esa fuga y qué fue lo que activó la explosión”, indicó la representantes del Ministerio Público Fiscal.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios