TRAGEDIA EN LA ESCUELA

Mónica atraviesa la lucha que vivió Silvia hace 20 años

Dos docentes, una de 34 y otra de 28 años. Dos víctimas de la deficiencia edilicia en los establecimientos escolares. Una de ellas, la más joven falleció. Hoy, 20 años después, Mónica, madre y maestra, lucha por su vida.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:10

La tragedia en la Escuela en Aguada San Roque remueve y nos traslada hace 20 años atrás. Mismo escenario y una docente muerta. Silvia Roggetti tenía 28 años y trabajaba en la Escuela 197 cuando el hierro de una malla metálica se introdujo en su ojo, causándole la muerte. El pasado 7 de junio se cumplió un nuevo aniversario de aquel trágico día. Ahora, Mónica Jara, colega, lucha por su vida luego de la explosión que dejó el 70% de su cuerpo con quemaduras. 


Roggetti, era Profesora de Educación Física, eligió la Patagonia para dar clases en la escuela pública. Reclamó junto a los otros profesores que no se podía dar clases en un edificio en obras. La obra del patio no tenía resguardo ni ningún tipo de medida de seguridad. Durante la investigación del accidente, docentes relataron a la justicia que la alambrada de malla cima oficiaba de precario cerco para dividir el patio de recreo de la obra en construcción. El reclamo por los problemas edilicios y la suspensión de clases hasta su reparación se mantiene vigente y más aún, en la actualidad con la puja del Gobierno por volver a la presencialidad. 


 

 

Silvia Roggetti era Profesora de Educación Física tenía 28 años y trabajaba en la Escuela 197 cuando el hierro de una malla metálica se introdujo en su ojo, causándole la muerte.


Mónica Jara se recibió hace pocos meses y comenzó con este cargo el pasado 30 de abril. Sufrió quemaduras en gran parte de se cuerpo y fue operada de urgencia en el Hospital Castro Rendón. Lamentablemente dos operarios, un gasista matriculado y docente, Nicolás Frances, y su sobrino, que lo asistía, fallecieron luego del gran estallido que provocó el incendio.

 

Jara, de 34 años, se recibió en el Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario, quienes en las últimas horas de este martes, en las redes sociales mostraron su dolor y bronca: "El Equipo de Profesores de 4to año abraza solidariamente y se pone a disposición de nuestra exalumna y su familia, la egresada 2020 Mónica Jara, herida de gravedad en la explosión ocurrida en la Escuela 144, producto de la desidia y el abandono sistemático de un estado que privilegia los intereses económicos e intenta sacar réditos políticos a costa de la vida de quienes habitamos las escuelas". 

 

Mónica Jara, tiene el 70% del cuerpo con quemaduras de diferentes grados, y continúa en estado crítico, en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón. 

 

Pasadas las 14 horas hubo un nuevo parte médico sobre la salud de la maestra, que fue brindado desde el hospital Castro Rendón a sus familiares. La docente tiene el 70% del cuerpo con quemaduras de diferentes grados, y continúa en estado crítico, en terapia intensiva. "No mejoró, ni empeoró" contaron representantes sindicales luego de comunicarse con los parientes de Jara para conocer más acerca de su situación.

 

Dos docentes, una de 34 y otra de 28 años. Dos víctimas de la deficiencia edilicia en los establecimientos escolares. Una de ellas, la más joven, falleció. Hoy, 20 años después de que la tragedia manchara los pupitres para siempre, Mónica, madre y maestra, lucha con todas sus fuerzas para sobrevivir.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios