TRAGEDIA EN LA ESCUELA

Mónica, se recibió hace poco de maestra, ahora, lucha por su vida

Luego de la explosión en Aguada San Roque, la docente de 34 años sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo y se encuentra internada en grave estado en el hospital Castro Rendón.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 00:00

La explosión dentro de la escuela Nº144 de Aguada San Roque, conmociona y mantiene aún en vilo a toda la provincia, ya que la docente gravemente herida, lucha por su vida. Mónica Jara se recibió hace pocos meses y comenzó con este cargo el pasado 30 de abril. Sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo y fue operada de urgencia en el Hospital Castro Rendón. Se supo que estaban trabajando en el lugar cuatro operarios de una empresa que realizaban tareas de mantenimiento y limpieza de calefactores. Dos ellos lamentablemente perdieron la vida, luego de un gran estallido que provocó el incendio.

 

 

Jara, de 34 años se recibió en el Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario, quienes en las últimas horas de este martes, en las redes sociales mostraron su dolor y bronca: "El Equipo de Profesores de 4to año abraza solidariamente y se pone a disposición de nuestra exalumna y su familia, la egresada 2020 Mónica Jara, herida de gravedad en la explosión ocurrida en la Escuela 144, producto de la desidia y el abandono sistemático de un estado que privilegia los intereses económicos e intenta sacar réditos políticos a costa de la vida de quienes habitamos las escuelas". 

 

 

Mónica se recibió el 30 de abril, hace pocos días asumió, éste, que es su primer cargo: "Para el trabajo de indagación de la cátedra de Residencia II, Mónica y su grupo de compañeras eligieron como tema ´´Las condiciones del trabajo docente´´, condiciones que hoy hacen que su vida esté en riesgo", continua el comunicado. 

 

Asimismo, remarcan y resaltan que la negligencia e "irresponsabilidad de la ministra Cristina Storioni y el gobernador Omar Gutiérrez, hicieron que hoy estuviera en una escuela que se convirtió en una bomba de tiempo, arrasando con la vida de dos trabajadores y dejándola internada en grave estado". Y por último afirman que "en medio de una situación sanitaria que desborda el sistema de salud, con su empecinada y caprichosa exigencia de presencialidad en escuelas inhabitables, son responsables y deben renunciar".

 

Cabe destacar que la fiscalía de Cutral Co inició la investigación de la explosión que costó la vida a lo dos operarios de la empresa Arte Construcciones S.R.L. Desde el Ministerio Público Fiscal se detalló que Mónica habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios junto a la mujer se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión.

 

La causa quedó en manos de la fiscal Gabriela Macaya y será supervisada por la fiscal jefa, Sandra González Taboada, quién precisó que entre las medidas que se adoptaron en el contexto de la investigación, figura la preservación del lugar del hecho que quedó bajo custodia, y que desde este miércoles a primera hora comenzarán a trabajar los peritos de Bomberos y  de Criminalística de la Policía provincial, con la colaboración de un ingeniero del Ministerio Público Fiscal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios