AMENAZARON AL PERSONAL

Policía dará cobertura al SIEN en el oeste de la ciudad

Tras un violento episodio ocurrido el martes, las autoridades del SIEN habían evaluado cerrarla. Pero acordaron seguridad con la Policía.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 22:57

Debido a reiterados episodios de inseguridad sufridos por personal del Sistema Integral de Emergencias (SIEN) que asisten en la zona oeste de la ciudad de Neuquén, el organismo había evaluado cerrar esa base en resguardo de la integridad física de los empleados. Sin embargo, luego de una reunión mantenida con la Policía, se acordó una mayor cobertura por parte de uniformados.

Así lo informó esta noche Luciana Obregón, titular del SIEN, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, al ser consultada sobre el violento episodio de este martes protagonizado por el padre de un niño que había sido mordido por un perro. Aunque el personal del SIEN atendió al menor, su progenitor profirió amenazas de muerte a toda la dotación de socorristas.

El hecho ocurrió en la denominada “Base 4” del sistema de emergencias, tras lo que sus autoridades evaluaron cerrarla.

El martes, un hombre se presentó en la base del oeste solicitando atención para su hijo que había sido mordido por un perro, según relató. Sin embargo, los profesionales que lo asistieron detectaron que su labio había sufrido un rasguño que no era compatible con una mordida.

A partir de las amenazas proferidas por el hombre hacia todo el personal del SIEN, se optó por retirar la ambulancia del lugar, impulsar una reunión con autoridades policiales de las comisarías de esa zona y, de no obtener una solución al tema de la inseguridad, cerrar la base.

La nota completa con Luciana Obregón acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios