SEGUNDA OLA DE CORANAVIRUS

Comenzó un intenso día de vacunación en la provincia

Desde la madrugada, a pesar del confinamiento, largas colas de gente esperando un número para recibir la vacuna "a demanda" en 14 localidades del Neuquén.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:40

La ansiedad, o la necesidad, de contar con la vacuna contra el coronavirus se vio demostrada en largas colas de vecinos aguardando frente a los lugares indicados como vacunatorios, para obtener un número que le permita estar entre quienes logren una dosis de las asignadas para su localidad. No importó que rige un confinamiento estricto este fin de semana, y no se debería estar en la calle entre las 18 y las 6 de la mañana. 

Hoy se vacuna en 14 localidades de la provincia, incluida la ciudad capital. En la gran mayoría se colocarán primeras dosis a demanda, a personas de 50 años en adelante, y a aquellos de 18 a 49 con factor de riesgo que deben portar un certificado médico que lo respalde, pero en algunas localidades son otros los grupos etáreos, y además se colocarán también segundas dosis. 

Las dos últimas jornadas fueron récord para la provincia, donde se colocaron alrededor de 20 mil vacunas , del lote de 31 mil de AstraZéneca que recibió la provincia durante la semana. El lunes debe llegar otra partida de vacunas Sputnik-V con la que se retomará la campaña, en muchos casos ya para segundas dosis. 

En  Neuquén Capital  hoy se vacunará en el Estadio Ruca Che y en el colegio Don Bosco sin turno, de 8 a 16.

En Plottier, donde existía gran expectativa por la vacunación, se vio gente desde las 4 de la mañana haciendo cola. El auditorio del hospital abrió a las 8, y se entregaron números al llegar a la puerta del vacunatorio en lotes de alrededor de 50 personas. No hay horario de cierre de la jornada para colocar las mil dosis que recibieron.

Centenario de 8 a 16 vacunará  a demanda en la Casa de la Cultura. En este caso es para mayores de 55 años y personas de entre 18 a 54 con factores de riesgo. 

Chos Malal vacunará el sábado de 9 a 16 y el domingo de 9 a 13 en el Centro Cultural. Será para mayores de 50 años y  18 a 49 con factores de riesgo. Es por orden de llegada.

En Aluminé de 10 a 14 en el Club Hípico y Deportivo, a demanda  para mayores de 60 años y personas de entre 18 a 59 con factores de riesgo. 

Senillosa vacunará este sábado de 10 a 14 en el Gimnasio Ex Obreros, a mayores de 55 años y 18 a 54  con factores de riesgo. 

En Zapala se vacunará el sábado y el domingo de 9 a 17 en el Gimnasio Municipal. Será para mayores de 55 años y 18 a 54 con factores de riesgo, sin turno.

Las Lajas vacunará a demanda este sábado de 9 a 14 en el SUM del hospital. Será para mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 con factores de riesgo. 

En Bajada del Agrio se vacunará a demanda este sábado de 10 a 13 y por la tarde de 14 a 17 en la Escuela Primaria Nro. 171. Será para mayores de 50 años y personas de entre 18 y 49 con factores de riesgo.

Junín de los Andes vacunará este sábado de 9 a 16 en el Gimnasio Anexo de la escuela 187. Será para mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 con factores de riesgo. Es a demanda.

En Villa la Angostura será este sábado de 9 a 16 en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata. Será para mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 con factores de riesgo. También a demanda .

Andacollo vacunará este sábado de 9 a 16 en el Gimnasio Municipal, destinado a mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 con factores de riesgo. A demanda.

Buta Ranquil , hoy de 9 a 20 en la Biblioteca Municipal, a personas mayores de 55 años y  entre 18 y 54 con factores de riesgo. Sin turno.

El Cholar vacunará con primeras y segundas dosis. El primer componente será para mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 con factores de riesgo, mientras que el segundo para aquellos entre los 18 y los 59 con factores de riesgo. La vacunación se realiza el sábado y el domingo de 9 a 17 en la Hostería Municipal. Quienes reciban la segunda dosis deben llevar el carnet  que ya tienen en su poder. Es a demanda. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios