¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Pacientes ambulatorios de Neuquén recibirán plasma

Se aplicará a mayores de 65 años o mayores de 75 que tengan diagnóstico positivo de Covid 19.
Sabado, 05 de junio de 2021 a las 11:52

El Gobierno neuquino informó hoy que comenzará a administrar plasma de convalecientes de coronavirus a pacientes con síntomas leves o moderados, de manera ambulatoria, con fines terapéuticos, en la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19 (UCE).

La aplicación de plasma de convalecientes se aplicará a personas mayores de 65 años (con al menos una comorbilidad) o mayores de 75 años que tengan un diagnóstico positivo de Covid-19 con menos de 72 horas transcurridas desde el inicio de los síntomas.

La ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, precisó que "entre las diversas gestiones y estrategias que se implementaron desde el Ministerio para hacer frente a la pandemia, la aplicación de plasma de manera ambulatoria en el Espacio Duam es una de ellas".

"Esto es muy valioso, ya que el objetivo es prevenir que las personas adultas que puedan recibir este tratamiento no evolucionen de manera grave”, señaló la ministra.

Neuquén lleva adelante desde junio de 2020 un plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de la Covid-19, brindando la posibilidad terapéutica a pacientes con enfermedad aguda o con riesgo de enfermarse gravemente, en hospitales públicos o privados.

Desde la cartera sanitaria informaron que en la UCE del Espacio Duam, el personal de salud preparará a la persona para la transfusión de plasma y, tras unas horas, el procedimiento finalizará y la persona se retirará a su casa donde seguirá con los días de aislamiento hasta que obtenga el alta definitiva, con el seguimiento correspondiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD