CONFINAMIENTO

En operativos se detuvo a 21 personas

Personal policial está abocado a esta tarea. Se verificaron 5702 vehículos y se secuestraron 73 en toda la provincia de Neuquén.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:34

En menos de diez días se conocieron algunos resultados del operativo destinado a controlar las medidas vigentes que tienen la finalidad de mitigar los contagios de covid-19. Ya casi a tres semanas del dictado del confinamiento el balance desde el 28 de mayo hasta el domingo 6 de junio indica que la policía provincial realizó 1.074 operativos entre puestos de control y dinámicos en toda la provincia.

En ese lapso se controló a 5.702 vehículos, de los cuales secuestró 73. Además, se controlaron a 6.764 personas, de la cuales 206 fueron notificadas, otras 74 fueron demoradas y 21 resultaron detenidas. Se labraron 25 infracciones por no usar barbijo y se sancionó a dos comercios. Los fondos obtenidos por el cobro de multas serán afectados a la emergencia sanitaria actual por la pandemia de coronavirus.

Además, cabe recordar que el gobierno neuquino decidió prorrogar las medidas de "cuidado" hasta el domingo 13 de junio, ante la crisis por la segunda ola del Coronavirus en la provincia. Lo hizo argumentando "la alta curva de contagios por COVID-19 y a la ocupación plena en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de Sistema de Salud (tanto en el subsector público como en el privado)".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios